Es y ha sido el tema que más me apasiona de la sociología, la vida pueblerina. Mi vocación ha pasado por varias estaciones, se impregna de las vivencias de la infancia, del descubrimiento de la poesía de Jorge Teillier, de mi relegación en La Ligua, del trabajo de campo en Acomayo en El Departamento de Cusco, de mi no "irme nunca" de mi pueblo originario Peumo, y de lecturas y visitas a centenares de pueblos de Chile, Perú y Argentina tratando de encontrar las señales de su identidad. En textos mi aporte es muy deficitario, pero desde esta semana hasta mi última mirada por esta vida trabajé todos los días en ello. Espero tener amigos compañeros de ruta en este mi desafío perenne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario